jueves, 31 de marzo de 2011

ATIRCA EN LA FERIA DEL DEPORTE.









Desde el día 24 hasta el día 27 de marzo, se celebro en Pozo Negro, la IV feria del deporte. En ella, y como es ya tradicional, estuvo representado el tiro con arco majorero por medio de la asociación canaria de tiro con arco, ATIRCA.
Esta asociación, que engloba a 10 clubes en cuatro islas de nuestro archipiélago, tiene en Fuerteventura dos clubes asociados, el Temple Arco Club, decano de la isla, y el club Arco Norte, de Corralejo, que aprovecho ésta magnifica ocasión para hacer su presentación a la sociedad majorera. Durante el evento recibimos la visita de las autoridades de la isla, que al igual que el publico en general, tuvieron la oportunidad de admirar la exposición del material de arquería, que repasaba la historia del tiro con arco, desde el arco Longbow ingles, pasando por el mongol y recurvado instintivo, llegando a los últimos modelos de arco olímpico y compuesto. También pudieron conocer, por medio de videos y fotografias, la historia del tiro con arco en la isla, y de las competiciones mas importantes realizadas en la misma.Otra de las actividades realizadas en nuestro stand fue la de construir de forma artesanal, flechas de madera, las cuales serán utilizadas posteriormente en las categoría de arco instintivo y arco largo.
Contamos con la compañía de Doña Loreta Elligson, presidenta del club SEO de Gran Canaria, agrupación fundadora de ATIRCA, y de Don Fernando Hipola, presidente de ATIRCA, que con su simpatía y conocimiento, atendieron a los visitantes, demostrando la excelente disposición que existe entre los clubes de ATIRCA.
Queremos dar las gracias a todos los visitantes que nos acompañaron en esta ocasión,demostrando el interés que tienen los majoreros por el tiro con arco, también agradecer a todas las instituciones implicadas en la organización, todo un éxito,y para finalizar,a todos los compañeros arqueros que con su trabajo hicieron posible nuestra presencia.

No hay comentarios: