lunes, 25 de octubre de 2010

II Trofeo Regional Absoluto ATIRCA, broche de oro.


El pasado DIA 16 de octubre, se celebró el II Trofeo Regional Absoluto ATIRCA en las instalaciones de “El Zardo” en Las Palmas de Gran Canaria. Con más de sesenta inscripciones tramitadas de participantes entre los siete y los setenta y cuatro años de edad empezó la competición el sábado con unas series clasificatorias qua darían paso, ya a la tarde, a las eliminatorias individuales que descubrirían a los campeones.
Desde Fuerteventura se aventuraron 11 arqueros para participar en las diferentes categorías representadas en la liga.

La instalación deportiva, se vistió de gala para recibir a los participantes de las islas que se englobaron en cuatro divisiones distintas: Arco Olímpico, Arco Compuesto, Longbow y Tiro Instintivo. 26 dianas cubrían la zona de tiro en sendas calles que de forma oficial recorrieron los participantes para recoger las setenta y dos flechas que lanzaron en tandas de seis durante el clasificatorio matutino. Al finalizar el mismo, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de la V liga ATIRCA en las diferentes modalidades, correspondiéndole al Temple Arco Club de Fuerteventura ocho podios, dos más que en la anterior edición.
Una vez se ordenaron los arqueros según sus resultados, por la tarde se disputaron los enfrentamientos individuales que poco a poco irían dejando a la mayoría eliminados fuera de la competición.

Definitivamente a las siete de la tarde comenzaron las finales que estuvieron extremadamente reñidas, con numerosos empates entre los que hubo alguno que obligó al juez principal de la competición a sacar la regla y medir la distancia de la flecha de desempate de cada contrincante al mismísimo punto central de la diana para poder declarar vencedor dejando así a un lado los valores de la diana ante la perseverancia de los empates consecutivos. Así, por ejemplo, en Arco compuesto se proclamaba al vencedor tras tres empates por apenas un centímetro de diferencia; si tenemos en cuenta que la flecha más alejada estaba a menos de un centímetro y medio del punto central, se puede entender la emoción y el nivel de la final.
El clima que acompañó el transcurso de la competición fue perfecto, si bien al comienzo de la mañana hizo un sol muy incidente, poco después se cubría el cielo de nubes que suavizaron el calor templando la sensación térmica durante el resto del día.

Como siempre ocurre en este tipo de competiciones las sorpresas estuvieron al orden del día; arqueros y arqueras que se consideraban favoritos se quedaban por el camino mientras que otros, más inspirados, llegaban a rondas que no se preveían inicialmente. Lo que sí fue una pauta generalizada fue el buen ambiente y nueva celebración de una fiesta en torno al tiro con arco, con una competitividad tan latente como necesaria, pero con un compañerismo y complicidad que siempre ocupó el primer puesto.
En esta ocasión, los representantes majoreros obtuvieron unos excelentes resultados, ya que de los 11 representantes, 6 obtuvieron galardones, dejando al tiro con arco de Fuerteventura en las primeras posiciones de la tabla.


Cuadro de campeones:

Iniciación Olímpico:

1er puesto, Paqui Hernández- Temple Arco Club.

Arco Olímpico:

2º puesto, Vicente Dávila-Temple Arco Club.
3er puesto, José Antonio Ruiz Saavedra-Temple Arco Club.


Longbow:

1er puesto, Heberto Portillo-Temple Arco Club.
3er puesto, José Félix Benítez-Temple Arco Club.

Tiro Instintivo:

1er puesto, Andrés Castán-Temple Arco Club.

V liga ATIRCA, cuadro de campeones:


Arco Olímpico:

2º puesto, Pedro Xavier Carballo-TAC.
3er puesto, José Antonio Ruiz Saavedra-TAC.



Longbow:

1er puesto, Juan José Mayo Piñeiro-TAC.
2º puesto, José Félix Benítez Ramos-TAC.
3er puesto, Martín Buckley-TAC.

Tiro Instintivo:

2º puesto, Andrés Castán Rodríguez-TAC.
3er puesto, Sebastián Díaz-TAC.

Tiro Instintivo Mecánico:

1er puesto, Heberto Portillo-TAC.

Gracias a todos por su participación, a la Obra Social de La Caja de Canarias por su colaboración y a los voluntarios de la organización por su entrega.
Ya se inicia la temporada de sala y con ella los nuevos ajustes y comprobaciones de los arcos y accesorios, los objetivos se reestructuran y el marcador se pone a cero. Nos enfrentamos a un calendario de tiradas tan corto como interesante con nuevas clasificaciones, eliminatorias y amigos. Finalmente, justo antes de las competiciones nacionales de sala, nos veremos nuevamente todos en Fuerteventura en Enero en el II Trofeo Atlántico de Sala de ATIRCA, ya en el 2011.

Ánimo y suerte, que la vida de sus flechas les llenen de alegría.

“Humildad en la victoria y fuerza en la derrota”

No hay comentarios: