Los pasados días 6 y 7 de marzo, se celebro en Vecindario, Las Palmas, la prueba de tiro con arco más dura que se haya realizado jamás en nuestras islas, las 24 horas ATIRCA, organizada por el Club Boreas de la isla de Gran Canaria.
Durante este periodo de tiempo, mas de treinta arqueros, reunidos en la cancha cubierta de Sardina del Sur, se enfrentaron no solo entre si, si no contra ellos, cumpliendo con la máxima de que el mayor rival de un arquero es uno mismo.
Los competidores participaron de dos formas, en equipo, forma que eligieron las deportistas majoreros, o de forma individual.
El sábado 6 alas 10.30 horas se realizo la recepción de los deportistas y su inscripción, y a las 12 horas comenzó la competición, la organización solo permitió que cada arquero tirara un máximo de cuatro series (120 flechas), descansando el tiempo de una, lo que hizo que cada equipo definiera diferentes estrategias, para mantener el máximo posible de arqueros simultáneamente en la línea de tiro, de manera de poder acumular el mayor numero de puntos posibles.
El equipo majorero estuvo compuesto por Judith Mendoza, Vicente Dávila, con arcos recurvados olímpicos, y Heberto Portillo, con arco LongBow, todos de club decano en Fuerteventura, el TEMPLE ARCO CLUB.
Después de pasar una tarde agradable de competición, la misma se torno difícil al llegar la noche, llegando el mayor nivel de agotamiento en al madrugada del sábado al domingo, siendo este el momento que eligió el equipo majorero para poner toda la carne en el asador, sacando fuerza de flaqueza, remontando desde el sexto lugar hasta el tercer puesto final.
Desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento al Club Boreas, que nos hizo sentir como en casa con su calurosísima acogida, como al resto de los clubes participantes, que nos demostraron la hermandad que como ideal mueve el espíritu de de la asociación Canaria de Tiro con Arco, ATIRCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario