Al XIV Campeonato de Canarias Absoluto se desplazaron seis deportistas de nuestro Temple Arco Club, entre un total de 102 arqueros inscritos, ¡qué espectáculo una línea de tiro de 30 dianas con 60 arqueros en un turno y 40 en otro! . Para ser la primera vez que la mayoría salían fuera para medirse con arqueros de otros clubes canarios, los del Temple no quedaron nada mal durante la primera jornada del Sábado 14 de Julio en el estadio Pepe Gonçalves de Las Palmas de Gran Canaria. Y mejor no se pudo el Domingo. "¡Caramba, cómo vienen los majoreros!", se oyó decir por allí.
Sábado 7:
En las clasificatorias de la división de Honor de arcos recurvados, Carlos Pey quedó primer clasificado -cómo no- en la distancia de 70 metros con 583 puntos.
En la división de Plata participaron en la distancia de 18/30 m Zeloy Páez (572 puntos) y Susi González (573 puntos); a 40/50 m compitió Jeff Thurgar (477 puntos) y a 50/60 m Juan Diego Peña (445 puntos), los dos últimos recién ascendidos de categoría. Al quedar el corte a 446 puntos para seleccionara a los 32 primeros para continuar en las eliminatorias, sólo Juan Diego no pasó a esta fase (¡sólo a un punto del corte!), mientras que Susi y Zeloy fueron eliminados en octavos de final. Comentar la rotura de la cuerda del arco de Zeloy en los últimos tiros de octavos de final, cambiándola sobre la marcha por otra más corta y continuando por tanto con el arco totalmente desregulado. Jeff Thurgar sí pasó a las eliminatorias del Domingo... (me cayo el comentario de un contrincante que fue eliminado por él...).
Comentar que en esta división de Plata competían los de todas las categorías entre sí, exigiendo hacer las mismas puntuaciones tanto a los que tiraban a 18 m como a los de 50 m.
Se supone que los ascensos de categorías son por ir dominando las distancias más cortas, sin embargo a Jeff y a Juan Diego los subieron de golpe a las distancias más largas y acudieron al campeonato deportivamente
para practicar, ya que apenas pudieron entrenar previamente en esas distancias. Más mérito por tanto por las puntuaciones conseguidas.
En tiro instintivo Jörg Kroker lideró su categoría, prácticamente en solitario contra el clan del Club Tarinagán al completo. Sin embargo acabó con 279 puntos y se permitió demostrarnos, fuera del concurso, que con un arco desnudo también se puede hacer diana a 70 metros.
Fotos del Sábado: